Ya desde niño quise dedicarme a la informática. Si no recuerdo mal, que podría ser, fue después de ver Juegos de Guerra. Aprendí a programar en BASIC a los 12 años en un centro Meca-Rapid que había en la Ronda Sant Antoni de Barcelona. Estamos hablando de la época del Amstrad PC1512 y del MS-DOS 3.3. Mis padres me compraron mi primer PC a los 14 años, un flamante INVES con procesador Intel 386, 1024K de RAM, HD de 20 Megabytes y pantalla VGA.

Curiosamente aunque siempre me ha gustado la programación, nunca me ha atraído el oficio de programador, por lo que profesionalmente me he dedicado a las redes y comunicaciones, en especial en todo lo relacionado con CISCO. Tengo las certificaciones CCNA R&S, CCNA Security y CCNA Voice, entre otras. He trasteado cacharros de todo tipo como routers, switchs, firewalls, controladoras de APs, iPBXs, virtualización, servidores Windows y Linux, almacenamiento, videovigilancia e incluso equipos HFC.

Pero mi campo favorito es la seguridad, en especial todo lo que concierne a la seguridad de redes. Además también estoy certificado en ITIL y PRINCE2.

Si quereis saber algo más de mí podeis consultar mi perfil de LinkedIn aquí.